Hornear con chocolate es una delicia, pero el chocolate puede requerir algunas precauciones para mantener su textura suave. Derretir chocolate se puede hacer de varias maneras, pero no importa cómo elijas hacerlo, recuerda no dejar que una gota de agua toque el chocolate. El agua en su sartén, tazón o cuchara puede hacer que el chocolate se adhiera y se convierta en una masa inutilizable.
- Comienza con una barra de chocolate semidulce o agridulce de alta calidad. Corta el chocolate en trozos y fragmentos con un cuchillo de sierra. Hacer esto hará que sea más fácil derretir.
- Para derretir el chocolate, colócalo en un recipiente ancho y poco profundo y ponlo en el microondas. Caliéntalo a fuego medio durante aproximadamente 1 minuto para comenzar. Retira del microondas y revuelve. Repite el calentamiento a intervalos más cortos, de 15 a 20 segundos, revolviendo en el medio, hasta que el chocolate se derrita por completo y tenga una consistencia suave.
- Para derretir chocolate sobre la estufa, calienta una olla pequeña con varias pulgadas de agua.
- Cubre la parte superior con un recipiente hermético y resistente al calor. Asegúrate de que el vapor no pueda escapar. Además, verifica que la superficie del agua no toca el fondo del recipiente.
- Permite que el chocolate se derrita en el tazón, revolviendo ocasionalmente, hasta que se derrita por completo. Retira del fuego y revuelve para asegurarte de que tenga una consistencia suave.